Si tiene una casa en venta y necesita evitar que los compradores potenciales vean algo que pueda revelar sus secretos, o si está renovando una propiedad y desea mantener alejados a los transeúntes durante unos días o semanas, es posible que deba cercar parte de su propiedad.

El cercado temporal es económico y se puede instalar con relativa rapidez, por lo general entre uno y tres días. Así es como puedes hacerlo.

Decidir qué hay que vallar

En primer lugar, debe decidir qué necesita ser vallado. Si sólo quiere mantener a la gente fuera de una zona determinada, sólo tiene que instalar una valla que rodee esa zona.

Si quiere mantener a la gente alejada de toda la propiedad, deberá instalar una valla alrededor de toda la propiedad. También tendrá que decidir qué tipo de valla va a instalar. Si necesita mantener a los animales fuera de una zona, tendrá que instalar una valla que pueda soportar su fuerza.

Por ejemplo, no puede tener una valla de vinilo rodeando una zona donde se guardan corderos. Si necesita mantener a los perros alejados de una zona determinada, una valla de eslabones está bien. Si necesita mantener a los animales salvajes fuera de una zona, debe instalar una valla que pueda soportar su fuerza. Por ejemplo, no puede tener una valla de vinilo alrededor de una zona en la que haya mapaches.

Contrate a un profesional del vallado

Si necesita instalar una valla alrededor de toda su propiedad y quiere hacerlo rápidamente y con un mínimo de interrupción, es posible que desee contratar a un profesional de la esgrima. Esto puede ser más caro que hacerlo usted mismo, pero le ahorrará mucho tiempo.

Si contrata a un profesional de la esgrima, asegúrese de que tiene licencia y fianza. Esto le ayudará a asegurarse de que tiene un contratista fiable.

Es una buena idea obtener al menos tres ofertas para el proyecto para tener una idea de los precios. Asegúrese de pedir referencias a todos los contratistas con los que se ponga en contacto.

Instalación de una valla metálica

Situada entre las vallas de vinilo y las de aluminio en términos de precio, la valla de eslabones es el tipo de valla más comúnmente utilizado para el vallado temporal. Los materiales necesarios para la instalación son un hincapostes, un martillo, cortadores de alambre y un extractor de postes. Para instalar la valla, primero hay que cavar los agujeros para los postes. Asegúrese de que la tierra esté húmeda, ya que esto facilitará la excavación.

A continuación, coloque los postes en el suelo a una altura mínima de 30 cm por debajo del nivel del suelo. Cuanto más altos estén los postes, más fuerte será la valla. Una vez instalados los postes, estire el alambre entre ellos. Asegúrese de estirar el alambre con fuerza, ya que un alambre suelto se combará cuando se moje. Una vez colocado el alambre, fíjelo a los postes con alambres retorcidos.

Instalación de una valla de vinilo o PVC

Las vallas de vinilo y PVC son ideales para el cercado temporal porque son fáciles de instalar y relativamente baratas. Al igual que las vallas de cadena, las de vinilo y PVC son las mejores para contener a los animales.

Para instalar una valla de vinilo o PVC, cava agujeros para los postes. Asegúrese de que la tierra esté húmeda, ya que esto facilitará la excavación. Una vez instalados los postes, estira el alambre entre ellos. Una vez colocado el alambre, fíjalo a los postes con alambres retorcidos.

Instalación de una valla de aluminio

Las vallas de aluminio son otra buena opción para el vallado temporal. Son fáciles de instalar y relativamente baratas. Al igual que las vallas de cadena, las de aluminio son las mejores para contener a los animales. Para instalar una valla de aluminio, cave los agujeros para los postes.

Asegúrese de que la tierra esté húmeda, ya que esto facilitará la excavación. Una vez instalados los postes, estira el alambre entre ellos. Una vez colocado el alambre, fíjelo a los postes con alambres retorcidos.

Instalación de una valla temporal

Si necesitas una valla que sea fácil de instalar y que pueda desmontarse con facilidad, las vallas de vinilo y PVC son la mejor opción. También puede utilizar una tela resistente.

Contrata a un profesional para que instale la valla si crees que no vas a ser capaz de hacer un buen trabajo tú mismo. Si necesita una valla que pueda retirarse fácilmente, las vallas de vinilo o PVC son la mejor opción. Asegúrese de instalar la valla lo más ajustada posible para evitar que se hunda.

Instalar una valla más resistente y permanente

Si necesita una valla más resistente y permanente, puede contratar a un contratista para que instale una valla de madera. Las vallas de madera son más caras que las de eslabones, vinilo, PVC y tela, pero tienen mejor aspecto y pueden utilizarse durante más tiempo. La instalación de una valla de madera llevará más tiempo que la de otros tipos de vallas temporales, pero durará más y será más atractiva.

Si necesita una valla más resistente que la de aluminio o vinilo, puede instalar una valla de eslabones y envolverla con vinilo u otros materiales para hacerla más resistente. Esto no será tan atractivo como una valla de vinilo, pero será más fuerte.

Conclusión

Las vallas pueden ser una gran manera de mantener su propiedad segura, pero hay que asegurarse de que se instalan correctamente. Si va a instalar una valla permanente, contrate a un contratista para evitar cometer errores que puedan causar problemas más adelante. Si va a instalar una valla temporal, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante.